KERMAN es un músico nacido en Bilbao en 1975, justo al final de la dictadura. Desde temprana edad ya conoció de cerca el despertar del punk de los 80 en Euskal Herria, algo que le marcó de por vida. No fué hasta principios de los 90 que su interés por la música le llevase a crear la suya propia. De grupo en grupo, ha buscado su camino hasta que totalmente cabreado por la situación actual, reflejo de la transición y después de años de pelear en proyectos de otros, toma la decisión de salir a darlo todo en un escenario, revivir esa época de rebeldía y lanzar su propio mensaje.


Es así como tras juntarse cuatro bandarras, conocidos de escenarios, andanzas y farras varias, nace KERMAN. Mario (Txuzos de punta, Bodega Bodega, Eskorbutando Cicatrices) a la batería y coros, Alvarito (Grim Comet, Eterno Trastorno) al bajo y coros, y Gabri (Bodega Bodega) a los vientos y coros, se unen a Kerman para hacer un supergrupo que abarque de alguna manera todos los estilos de la época, desde el punk más crudo de Eskorbuto, pasando por el punk más potente de Cicatriz, el desenfadado ska de Kortatu o el reggae y buen rollo de Potato o Tijuana in Blue.


Después de un primer año 2016 lleno de conciertos y fiesta con su album Jaia!, llaman la atención de Rock Estatal Records que les suma a su amplio catálogo de grupos con la salida de su segundo trabajo Sociedad Limitada, ya disponible, y con el que están ahora mismo sumergidos en su gira para este 2017.

cdslSOCIEDAD LIMITADA es el nuevo disco de KERMAN, cuyo lanzamiento fué el 24 de Noviembre. Seis nuevas canciones de puro ska y punk rock donde se nota una madurez respecto a su primera referencia, tanto en las composiciones, como en el estilo más marcado hacia un ska punk con carácter festivo y reivindicativo. Con este álbum pretenden dotar a su repertorio de contenido más festivo y potente, con la única intención de conseguir un directo y espectáculo que sea mucho más intenso y alegre, algo que ya consiguieron con su anterior trabajo ‘Jaia!’ (¡Fiesta!) y que pretenden elevar aún más si cabe.

SOCIEDAD LIMITADA cuenta además con 4 colaboraciones de lujo como son las de Monje de Sagrada Familia, Txarly de Radiocrimen y Los Carniceros del Norte, Niño Malo de MATANDO GRATIX y Jose de Deprestao. Bandas con las que sin duda se sienten identificados y marcan esas influencias del punk rock de los 80 de las que beben los madrileños. 

cdbaja

JAIA! (¡Fiesta!), es su primer disco, lanzado el 15 de diciembre de 2015. Un poco la idea fué que todo quedase en casa. La grabación del CD a cargo de Robert Postfader (Meadow Sinners), la masterización por Tomas Ageitos (A Ponte Estudio) ambos colegas del grupo, y la producción, diseño y promoción a cargo de Kerman, marcan el carácter de autogestión del proyecto, donde todo es realizado por ellos mismos. El que compre una camiseta sabrá que ha sido estampada por el mismo Kerman, así como el diseño de las pegatinas, CDs, etc.

Con esto también quieren conseguir que la gente pueda tener el CD, las camisetas y demás material promocional a un precio ajustado, tampoco ir a hacer negocio con ello ya que para KERMAN esto forma más parte de la fiesta. Lo que de verdad desean es que los conozcáis y vayáis a sus conciertos, a disfrutar la Jaia!.