KERMAN es un músico nacido en Bilbao en 1975, justo al final de la dictadura. Desde temprana edad ya conoció de cerca el despertar del punk de los 80 en Euskal Herria, algo que le marcó de por vida. No fué hasta principios de los 90 que su interés por la música le llevase a crear la suya propia. De grupo en grupo, ha buscado su camino hasta que totalmente cabreado por la situación actual, reflejo de la transición y después de años de pelear en proyectos de otros, toma la decisión de salir a darlo todo en un escenario, revivir esa época de rebeldía y lanzar su propio mensaje.

Es así como tras juntarse cuatro bandarras, conocidos de escenarios, andanzas y farras varias, nace KERMAN. Mario (Txuzos de punta, Bodega Bodega, Eskorbutando Cicatrices) a la batería y coros, Alvarito (Grim Comet, Eterno Trastorno) al bajo y coros, y Gabri (Bodega Bodega) a los vientos y coros, se unen a Kerman para hacer un supergrupo que abarque de alguna manera todos los estilos de la época, desde el punk más crudo de Eskorbuto, pasando por el punk más potente de Cicatriz, el desenfadado ska de Kortatu o el reggae y buen rollo de Potato o Tijuana in Blue.

Después de un primer año 2016 lleno de conciertos y fiesta con su album Jaia!, llaman la atención de Rock Estatal Records que les suma a su amplio catálogo de grupos con la salida de su segundo trabajo Sociedad Limitada.