TRACK LIST:

1. Do you wanna dance (Feat. Indio Gruta77)
2. I believe in miracles (Feat: Monje)
3. Pet sematary (Feat: Colatti - Macarrones)
4. Rockaway beach (Feat: Patri - ¡Con un par!)
5. Surfin’ Bird (Feat: Renzo – Landia)
6. I wanna be sedated (Feat: Manolo U.v.i.)
7. Blitzkrieg bop (Feat: Sandra - Trikis)
8. Sheena is a punk Rocker (Feat: Kerman)

descargadirecta

itunes spotify google amazon deezer

Versiones e idea original por Kerman R.
Guitarras : Kerman · Bajo: Alvarito · Batería: Mario · Trombón: Gabri
CREATIVE COMMONSGrabado, mezclado y masterizado por Kerman R.
Realizado entre Octubre 2017 y Marzo 2018. Diseño por Kerman R.
Descaga gratuita. No aceptes copias físicas a cambio de dinero.

La historia detrás de este homenaje

El pasado 4 de noviembre se cumplían 40 años de la publicación del Rocket to Russia, tercer disco en estudio de RAMONES. Mientras se preparaba el lanzamiento de una edición especial por este 40 aniversario, KERMAN ya estaba maquinando por su parte este especial homenaje a la mítica banda de Punk Rock, preparando para ello unas cuantas versiones de Punk, Rock y Ska. 
 
La idea llegó al tener ya unos temas de este disco, con los que KERMAN participó en el homenaje que hace Gruta77, cada año, en formato de festival de grupos tocando sus canciones y la posterior pinchada ramoniana de la mano del mismo P.D. INDIO GRUTA.
 
La idea del disco era clara: temas de RAMONES con el estilo que caracteriza a KERMAN, con vientos, Ska, Punk Rock y fiesta, tratando a su vez de mantener el espíritu original de cada canción ¡Todo un reto!
 

Un homenaje sincero y espontáneo.

Con todas las cartas sobre la mesa, surgió la idea de ampliar horizontes y dar voz, nunca mejor dicho, a cantantes de otras bandas, tanto amigas como ramonianas, para dar así otra vuelta de tuerca más a este humilde homenaje. Con esto, conseguiríamos dar un mayor alcance al público, disfrutando además de una variedad máxima, con ese toque diferente y especial de la personalidad que aporta cada una de las voces participantes.

Se pretendía, además, demostrar que en nuestra escena musical hay grandes artistas, que el Punk y el Rock están vivos en los barrios y en las salas de cada ciudad y que no está para nada en decadencia, como algunos nos quieren hacer creer.

Un proyecto sin ánimo de lucro.

KERMAN saca este disco bajo licencia Creative Commons, para dar acceso gratuito a todo el que quiera disfrutar de él, sin optar a beneficio económico alguno con este homenaje. Queremos insistir y dejar claro, que este disco estará disponible de manera totalmente GRATUITA.

Al ser un trabajo de difusión gratuita, el coste del estudio de grabación se ha evitado siendo el propio Kerman el encargado de grabar, mezclar –como ya hizo en el último disco de KERMAN, Sociedad Limitada- y masterizar pista a pista. Esa actitud punk del Do It Yourself – o Háztelo tú mismo, en castellano-, ha supuesto un gran esfuerzo por la cantidad de material recopilado, la grabación de los temas, pista a pista, así como las mezclas de cada una de ellas, tardando alrededor de cuatro meses en tener el resultado que veis a día de hoy.

Artistas invitados en Gabba Gabba Ska! A Tribute to RAMONES

Este disco homenaje a RAMONES cuenta con las siguientes colaboraciones dentro de nuestro panorama musical:

INDIO

INDIO, de la sala de conciertos madrileña Gruta77, lugar donde empezó a forjarse la idea de este homenaje, tras invitar a KERMAN a participar en el Anual Ramones del 2016. Indio, es el último cantante de Tarzán… y una figura de la escena musical de Madrid, organizando eventos, tanto dentro como fuera de su sala, contando para ello con un interesante despliegue de bandas, tanto nacionales como internacionales.

MONJE

MONJE, actualmente cantante de ESPASMÓDICOS / TDK y de MADPUNK, así como cantante de los desaparecidos LARSEN y SAGRADA FAMILIA. Amigo de la banda y partícipe de otras aventuras junto a KERMAN, colaborando con ellos en el videoclip de Vagos y Maleantes, así como a la voz en dos de los temas que componen Sociedad Limitada.

COLATTI

COLATTI, cantante de MACARRONES, una de las bandas con más actitud y puto Rock&Roll de Madrid, también banda compañera de viaje de KERMAN sobre los escenarios y colaborando ambas estrechamente con el programa de radio Rock, Cabrales y Punkto.

PATRI

PATRI, cantante de ¡CON UN PAR!, banda de reciente formación y que en tan solo unos meses cuenta con un EP de dos temas y unas cuantas fechas de concierto y que comparte agencia de management con KERMAN -ZAS! Producciones- y por qué no decirlo, buenos compañeros de farra.

RENZO

RENZO, cantante de LANDIA, banda de punk rock de Maadrid, y cantante y guitarra además de la mítica banda punkrocker de Perú, DALEVUELTA, banda que cosechó grandes éxitos entre 1998 y 2009. Recientemente, la banda decidió reunirse para un único concierto, en el que metieron a más de 25.000 personas en el Estadio Nacional de Perú y como no, también compañeros de fiestas de KERMAN.

MANOLO

MANOLO U.V.I., descrito como El último punk por el diario El País, no requiere mucha presentación… Fundador de bandas como COMMANDO 9MM, LA UVI, LOS VENGADORES con Alaska y Ana Curra… Actualmente sigue al frente de ÚNETE AL COMMANDO y tiene una banda tributo a RAMONES Ramonsters-, junto a Mario Vaquerizo, Rafa Le Doc y Flash Strato.

SANDRA

SANDRA, cantante y guitarrista de TRIKIS, banda formada en el madrileño barrio de Aluche, barrio en el que pasa además muchas noches y fines de semana, al frente de la sala de conciertos LaMala, donde KERMAN ha tocado ya varias veces y donde se ha grabado el videoclip que acompaña este homenaje, el pasado mes de enero.

KERMAN

KERMAN R. es el impulsor de la idea y es compositor, cantante y guitarrista en KERMAN. Se ha encargado de la realización de este homenaje en casi todos sus aspectos, apoyado por sus compañeros de banda y su agencia ZAS! Producciones. Forma parte también de Rockypunkto, portal web de Rock y Punk donde también apoya a bandas dando difusión desinteresadamente. Es la actitud Punk en persona, haciendo todo el mismo tanto en su banda (canciones, merchandising, difusión en redes…) como en todo lo que se propone.

Y para que todo esto haya sido posible, también ha sido necesaria la colaboración de:

 

LOGO ZASOlga, de ZAS! Producciones, gestionando y encajando piezas para una descarga eléctrica total.

 

LOGO ROCKYPUNKTORockyPunkto, dando cobertura y difusión en su web, redes y programa de radio acerca de la aparición de este homenaje.

 

LOGO ROCKESTATALRock Estatal Records, que ha hecho posible que esté disponible en streaming en las principales plataformas digitales y que ha brindado todo su apoyo a este proyecto.

 

LOGO ROBERoberto Alonso, colaborando en la técnica audiovisual, dejando su huella gráfica y sonora.

 

LOGO LA MALALa sala de conciertos LaMala, por prestarnos sus instalaciones para el doraje de el videoclip, Sheena Is a Punk Rocker.

 

e-max.it: your social media marketing partner